Inicio     Aprenda sobre la audición     Revise su audición     Tipos de aparatos auditivos     Productos     Descargas  
 
  Tipos de instrumentos auditivos y circuitos
 Instrumentos auditivos hechos a la medida     Instrumentos retroauriculares (BTE)     Tipos de circuitos 


Instrumentos auditivos hechos a la medida
Los instrumentos auditivos hechos a la medida están diseñados y desarrollados a partir de una impresión de su conducto auditivo, la cual la toma un profesional de la audición. Debido a que cada conducto auditivo es diferente, los instrumentos auditivos hechos a la medida son únicos para su oído y sólo pueden ser utilizados por usted. Estos instrumentos hechos a la medida vienen en diferentes modelos para ajustarse a sus necesidades y están disponibles con circuitos digitales, programables y no programables. A continuación encontrará una lista de instrumentos auditivos hechos a la medida. Verifique con su profesional de la audición para decidir qué modelo y circuito es el adecuado para usted.

En el oído o ITE:
Utilizado en la parte cóncava de su oreja, con circuito y molde de oído juntos en una sola pieza, ITE saca ventaja natural de la forma de la oreja para canalizar el sonido del conducto hacia el tímpano.
Intracanal o ITC:
Utilizado en el conducto auditivo, este instrumento auditivo, atractivo por ser cosmético, también saca ventaja de la forma de la oreja para canalizar el sonido entrante directamente dentro del conducto auditivo. Es posible que algunas opciones estén limitadas por el tamaño físico del conducto auditivo.
Completamente intracanal o CIC:
Virtualmente no se pueden detectar cuando se utilizan dentro del conducto auditivo, estos diminutos instrumentos auditivos ofrecen un gran atractivo cosmético. La limitaciones físicas impuestas por cada conducto auditivo, que sea muy pequeño, puede que restrinja las opciones.

 Inicio de la página

Instrumentos auditivos retroauriculares
Los instrumentos auditivos retroauriculares (BTE) se ajustan en la parte externa del conducto auditivo, detrás de su oreja y están disponibles con circuitos digitales, programables o no programables. Los instrumentos BTE pueden ofrecer más potencia que aquellos instrumentos auditivos hechos a la medida. Los niños y las personas con ciertas condiciones médicas se pueden beneficiar al usar los instrumentos auditivos BTE. Verifique con su profesional de la audición para decidir qué modelo y circuito es el adecuado para usted.

Retroauricular (BTE)
Los instrumentos auditivos BTE están diseñados con componentes de tamaño miniatura y ofrecen más potencia y funciones que pueden ser más apropiadas. Estos instrumentos usan un delgado tubo que se engancha a un molde personalizado el cual se ajusta en su conducto auditivo.
Open Fit BTE
El Open Fit BTE digital está diseñado con un delgado tubo de alta precisión y una punta suave que ofrece comodidad adicional y es virtualmente invisible. El diseño único del Open FIT BTE mejora la comprensión de las conversaciones y reduce el ruido de fondo.

Tamaños de BTE
Los BTE vienen en dos diferentes tamaños y necesitan diferentes medidas de baterías. El tamaño estándar de los BTE es mayor pero ofrece más potencia y necesita una batería de tamaño N.º 675. El tamaño miniatura de los BTE es más popular, ofrece infinidad de opciones y necesita una batería de tamaño N.º 13.

 Inicio de la página

Tipos de circuitos
Los circuitos de los instrumentos auditivos se pueden describir y se eligen con base en tres sistemas de amplificación:

Lineal frente a Compresión

Circuito lineal: Los instrumentos auditivos lineales están diseñados para agregar la misma cantidad predeterminada de amplificación a todos los sonidos que el instrumento auditivo recibe.

Circuito de compresión: Los instrumentos auditivos de compresión están diseñados para ajustar automáticamente la cantidad de amplificación a su nivel de comodidad, reduciendo el ruido no deseado, lo que da como resultado una experiencia más agradable de audición.

  Análogo frente a Digital

Tanto el instrumento Análogo y el Digital convierten la energía acústica (sonido) en energía eléctrica, la amplifican y la devuelven a energía acústica para presentarla a su oído. Un sistema digital hace esto con una serie de unos (1) y ceros (0). Esto permite que su profesional de salud auditiva ajuste el sonido a sus necesidades específicas mientras le proporciona un instrumento auditivo virtualmente sin distorsión.

  No programable frente a Programable

Circuito no programable: Los instrumentos auditivos no programables utilizan controles ajustables parecidos a un tornillo, denominados potenciómetros. Su proveedor de instrumentos auditivos ajustará estos controles para satisfacer sus necesidades de audición individuales. Estos controles se pueden comparar con el cambio del contraste o matiz de la pantalla de su televisión.

Circuito programable: Los instrumentos de audición programables son ajustados por una computadora. Esto le permite a su profesional de salud auditiva proporcionar un ajuste más preciso.

Existen ventajas para cada una de estas opciones. Su proveedor de instrumentos auditivos le hará recomendaciones para las opciones de circuito con base en sus necesidades específicas.

 Inicio de la página

 
© Electone a division of Siemens Hearing Instruments